La prohibición de los cigarrillos electrónicos podría volverse ley en la Argentina.

Legisladores de la Argentina pusieron en marcha una iniciativa parlamentaria que busca establecer por ley la prohibición de la comercialización del cigarrillo electrónico a nivel nacional.

Desde el año 2011, la venta de estos productos fue prohibida en el país por la ANMAT, la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Desde el 2017, el consumo de los e-cigars se duplicó entre los adolescentes, es por eso que se puso en marcha la iniciativa con el fin de frenar la adicción a la nicotina.

Ahora, la nueva propuesta tiene como objetivo prevenir la adicción de la nicotina en los más jóvenes, ya que durante los 2 últimos años el consumo de los cigarrillos electrónicos se aumentó en un 100%.

Al momento en el mundo ya son 30 los países que prohibieron la comercialización de estos productos, tanto en las tiendas minoristas como en los mercados online.

Recientemente en el estado estadounidense de San Francisco se definió la prohibición por unanimidad en el Ayuntamiento local. Quienes impulsaron la medida explicaron que se trata de un producto que es perjudicial para la salud y que «Por cada adulto que utiliza cigarrillos electrónicos para dejar de fumar, docenas de niños empiezan a usarlos» así como.

¿Querés escribir para nuestro blog? ¡Envianos tus artículos!

 

Leyla

Author Leyla

More posts by Leyla

Leave a Reply