Existen varios lineamientos que deberías tener en cuenta a la hora de decidir no votar en las próximas elecciones de octubre de este 2019.

En primer lugar, si tenés 16 o 17 años la ley no te sanciona en caso de que no vayas a votar. No es obligatorio que votes pero tenés el derecho de hacerlo en caso de que lo desees.

Para aquellos mayores a los 18 años de edad, si no vas a votar por algún motivo, es preciso que justifiques por qué no lo hiciste. Si te enfermaste, tendrás que pedir un certificado médico para presentarlo ante la Secretaría Electoral y justificar tu ausencia. Tenés un período de 60 días para entregarlo luego de la elección, en la dependencia que corresponda a tu domicilio.

Cuando el lugar donde tenés que votar está a más de 500km de tu domicilio podés presentarte en la comisaría más cercana para pedir un certificado. También, si vivís en otro país podés votar pero tenés que primero estar inscrito en el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior.

Otra cosa para tener en cuenta es que, si no votaste en las PASO tenés permitido votar en las generales. Votar no es sólo un deber sino también un derecho.

 

Leyla

Author Leyla

More posts by Leyla

Leave a Reply